10 maravillas de Grecia
Grecia es un país que se encuentra localizado entre Europa y Asia. Cuenta además con varios archipiélagos cuyas islas son muy hermosas y pintorescas. Grecia es la cuna de la civilización occidental, de la democracia, los juegos olímpicos, la matemática, el estudio de la historia, la filosofía, la ciencia. Este país cuenta con playas de ensueño, hermosos paisajes, pueblos pintorescos, grandes monumentos y la extraordinaria arquitectura antigua que no puedes perderte. Entre los lugares de Grecia que puede considerarse maravillosos se encuentran:
Atenas
Cuando visites Grecia, lo primero que debes conocer es Atenas, su capital. Es una ciudad muy rica cultural y arquitectónicamente. Su gastronomía es diversa. En ella encontrarás los más bellos e importantes monumentos arquitectónicos. Entre sus sitios de interés se encuentran:
- La Acrópolis, aquí podrás ver El Partenón que unido a otras edificaciones y templos te permitirán observar la capital griega. Al conocerla sentirás una especie de viaje al pasado histórico, religiosos y cultural de la Grecia antigua. Declarado por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad.
- El Ágora Antigua, ubicado en el centro de la antigua Atenas, desde aquí, las vistas de la Acrópolis son impresionantes, el Ágora antigua es equivalente al Foro Romano. Aquí podrás visitar el Templo de Hefesto y el Museo en la Stoa de Atalo.
- Museo Arqueológico Nacional: en este museo disfrutarás la colección de antigüedades griegas, más grande del mundo. Es una gran estructura construida a finales del siglo XIX.
- Plaka y Monastiraki: este barrio ofrece a los turistas pequeñas y muy estrechas calles donde encontrarás mansiones, tabernas, iglesias del período bizantino y museos. También restaurantes, cafés y tiendas de recuerdos. En Monastiraki podrás visitar la Catedral de Atenas, que para la iglesia ortodoxa griega de Atenas representa ser sede, y también recorrer también el mercado de las pulgas.
- El monte Licabeto, situado en el centro de Atenas, es un mirador natural, desde esta colina podrás tener la vista más bella de la Acrópolis, así como una panorámica de Atenas.
- El templo de Zeus Olímpico, conocido como el Olimpeion, fue un gran templo cuya construcción (en honor a Zeus Olímpico), se inició en el siglo Vi a.C y finalizó el II a.C. Tenía 104 columnas de 15 metros de altura, hoy sólo se conservan 15, debido a un terremoto ocurrido en la edad media.
Santorini
Grecia tiene muchas y hermosas islas, sin embargo, las más conocidas son las de Santorini, de estas se dice que es uno de los lugares más románticos del mundo entero.
Las iglesias con sus cúpulas azules, casas son de paredes blancas con puertas y dinteles pintados de azul, son famosas. Puedes pasear en barco para conocerlas. Muchos turistas llegan en ferry a la isla de Fira (capital de Santorini), pero la villa más bonita y romántica se encuentra en Oia. Puedes hacer un hermoso recorrido por las islas alquilando un bote y disfrutar de baños en sus playas las cuales son muy diferentes, como la de Kamari, es la más famosa es de arena negra, Playa Roja, Playa Blanca, La Playa de Perissa, de arena negra y la de Perivolos, de aguas cristalinas y arena negras. En la zona playera la vida nocturna es realmente animada.
En Fira puedes hacer muchas cosas interesantes, podrás recorrer las calles con sus tiendas, lo que más compran los turistas son los productos artesanales como joyería, cerámica y telas. Luego ir a cenar algo a los restaurantes, clubes nocturnos y bares.
También puedes subir los escalones por una enorme pendiente desde el puerto de Fira montado en burro, es una gran aventura.
En Santorini puedes practicar snorkel, trekking o senderismo y submarinismo, podràs visitar sitios con mucha riqueza arqueológica como Akrotiri (aquí veràs las ruinas de una aldea prehistórica) y Thira.
Cárpatos
Esta isla es muy bella, cuenta con muchas playas de arena blanca muy fina y aguas que son transparentes con un distinguible color azul turquesa del Mar Egeo, protegidas por grandes acantilados y bosques de pinos que llegan hasta el mar. Sus pueblos, a pesar del turismo, han logrado conservar sus tradiciones. La capital de la isla y principal puerto es Kárpatos también llamado Pigadi.
La playa Finiki, posee las mejores tabernas y restaurantes de pescado y mariscos, porque se encuentra en un pueblo de pescadores, Pagalia es la más popular, al pasear encontrarás cafeterías, hoteles, tiendas y restaurantes.
En el puerto podrás hacer excursiones por la costa alquilando un bote de madera, puedes incluso visitar la Isla de Saria, donde hay una antigua ciudad de piratas.
Corfú
Es la segunda isla más poblada de Grecia. Muchos de los cruceros que navegan por el Mediterráneo Oriental, llegan a ella. El turismo es muy importante, su economía está basada en este tipo de actividad. Allí podrás conocer, entre otros destinos turísticos:
- Nueva Fortaleza, es muy visitada para admirar y contemplar las hermosas vistas de Albania y Grecia continental. Aquí se organizan exposiciones y conciertos.
- Museo Bizantino, ubicado en la antigua iglesia de la Virgen Antivouniotissa. A pesar de abrir sus puertas en 1984, es uno de los símbolos de la ciudad. Los iconos bizantinos los exponen en la planta inferior, en la planta superior guardan vestidos, joyas y objetos de plata.
- Museo de Arte Asiático (Palacio Real), ubicado en el primer edificio neoclásico de Grecia, el palacio de San Miguel y San Jorge, expone aproximadamente 11.000 piezas de países como China o Japón. El material expuesto data desde el siglo XI a. C. hasta el siglo XX.
Rodas
Es la isla más grande del Dodecaneso. Ubicada a 18 km de las costas turcas cuenta con algunas de las playas más famosas para visitar en Grecia. La capital de la isla también se llama Rodas y en ella podrás conocer la Ciudad Medieval, protegida por murallas, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se encuentran en buen estado de conservación. Los museos Arqueológico y Bizantino son muy visitados.
Dicen que el pueblo más bello para visitar en Grecia, es el pueblo de Lindos. Rodas posee playas de aguas cristalinas como las playas de Faliraki, Ladikò, Kalithea y Elli.
Olimpia
En esta ciudad, en el año 776 a.c, se llevaron a cabo los primeros juegos olímpicos, dedicados a Zeus. Estos se celebraban cada 4 años. Aquí podrás visitar:
- El estadio original, donde se realizaron las competencias hace 3.000 años. También podrás observar los restos del Templo de Zeus, el estudio de Fidias, el gimnasio donde se preparaban los atletas.
- Museo Arqueológico de Olimpia, recoge los restos encontrados en la zona arqueológica y está considerado uno de los mejores de Grecia.
- Museo de los Juegos Antiguos, contiene objetos, mosaicos y pinturas donde visualizas la importancia de los juegos en la Antigua Grecia.
Delfos
Declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, se encuentra en una meseta del monte Parnaso. En la antigüedad este espacio se consideró el centro del universo. En Delfos podrás:
- Recorrer la ciudad con un experto para que te narren la historia de los templos, estatuas, fuentes y lo que allí pasaba hace más de dos mil años.
- Visitar el Templo de Apolo, este ha tenido varias reconstrucciones. La última fue en el siglo IV a.C. y tenía un teatro para 5 mil espectadores donde se realizaban obras clásicas. El recinto sagrado tenía un hipódromo y un estadio.
- En el Museo de Delfos se encuentran obras como el auriga de bronce del 470 a.C., las estatuas de Cleobis y Bitón del siglo VI a.C. o el toro de plata del siglo VI a.C.
Mykonos
La isla de Mykonos, es la más cosmopolita, excepcional para fiestear. Es la Ibiza de Grecia. Los bares y discotecas de las playas son muy concurridos por jóvenes que disfrutan de la música electrónica hasta el amanecer. La mayoría de las playas de la isla son nudistas y de ellas destacan las de Platis Gialos, Paranga, Panormos. Las calles forman un laberinto con callejuelas empedradas donde te pierdes fácilmente. Allí encontrarás tiendas e iglesias. También puedes visitar los molinos de Mykonos, la iglesia de Panagia Paraportiani, entre otros sitios de interés.
Salónica
La segunda ciudad de Grecia, es un puerto importante del norte del Egeo. También llamada Tesalónica, tiene encanto y gran vida nocturna. Es muy bello pasear por las callejuelas del barrio turco amurallado de Kastra, con sus casas de madera del siglo XIX. El paseo marítimo te mete en un laberinto de calles con iglesias, museos, antiguas mezquitas y ruinas romanas. Uno de los lugares turísticos de Grecia donde vale la pena tomarse unos días.
Fue nombrada capital europea de la cultura en 1997, es un centro cultural y artístico.
Naxos
Es la más grande y fértil de las islas griegas del Egeo. Llueve mucho en ella y por ello la población vive de la siembra de verduras y frutas, también crían ganado y viven del turismo.
Podrás encontrar muchos sitios arqueológicos, entre ellos una antigua fortaleza veneciana y playas preciosas, como son: Agia Anna y Agios Prokopios. Esta última es una playa nudista.
Puedes moverte por Naxos en buggy, bicicleta o quad.