Lo que no puede faltar en tu neceser de viaje
¿Qué es lo que tienes que meter en tu próximo neceser de viaje?
Seguramente este no sea el momento más idóneo para hacer un viaje largo o para alejarse de la vivienda habitual. La pandemia nos ha dejado una situación que no encuentra parangón en la historia de la humanidad. Además, ahora que el mundo está más globalizado y conectado que nunca se hace extraño no poder salir debido a las restricciones impuestas en muchos países.
Sin embargo, algunos tienen que seguir viajando por motivos de trabajo o incluso hay quienes ya están planeando el primer viaje para cuando todo esto termine. Probablemente, lo que no eches de menos sea hacer la maleta, pero es algo importante, por eso te vamos a ayudar a llenar una parte importante del equipaje, nos referimos al neceser. Se trata del lugar en el que se suelen guardar los objetos más preciados e imprescindibles de nuestros viajes.
¿Qué debo llevar en mi neceser?
Es una pregunta muy recurrente. La respuesta puede variar dependiendo del tipo de persona que seas. También suele haber gran diferencia entre un neceser masculino y otro femenino, este último suele ocupar gran parte de su espacio con productos cosméticos.
No obstante, lo primero que debes tener en cuenta es tu aseo personal, por lo que no pueden faltar los siguientes accesorios dentro de tu neceser:
- Cepillo de dientes.
- Dentífrico.
- Pañuelos desechables.
- Jabón en gel.
- Protector solar.
- Champú y/o acondicionador.
Por otra parte, respecto al maquillaje y cosmética en general, estos son los ítems básicos que no debes olvidar en casa:
- Tu peine habitual.
- Crema hidratante.
- Pintalabios.
- Kit de maquillaje con brocha y colorete, por ejemplo.
Otros artículos de higiene
Puede que el viaje que estás organizando te coincida con la menstruación, por lo que en tu neceser no podrán faltar tampones y/o compresas. Otra opción muy práctica es viajar siempre con las socorridas copas menstruales.
Por otra parte, si el viaje es largo es posible que tengas que recurrir a la depilación, algo que es más habitual en verano o en destinos de playa. Si no quieres cargar con más objetos personales, siempre puedes acudir a un barbero o a una esteticista. Dado el coste que te supondrá esta alternativa, tal vez optes por llevar una cuchilla o maquinilla de bolsillo, tanto para él como para ella.
No nos podemos olvidar del perfume. Si queremos seguir oliendo bien y refrescarnos una vez salgamos de la ducha, tendremos que incluir en el equipaje una colonia y un desodorante. Respecto a este último, es recomendable seguir aplicando la lógica del tamaño, pero si puedes deberías probar opciones naturales como la piedra de alumbre, por ejemplo.
Aprovecha el espacio al máximo
Si el transporte que vas a utilizar para llegar hasta tu destino es el avión, ten en cuenta que las medidas restrictivas sobre los líquidos son bastante severas. No puedes embarcar con un bote de gel de 1 litro o con un envase de cristal de tu colonia favorita. Por lo tanto, los botes de champú, gel o perfumes deben ser siempre pequeños, sin superar los 100 ml. Además, tienen que estar cerrados en una bolsa de plástico con cierre hermético.
Es una técnica que puede resultar engorrosa, pero la podemos aplicar en viajes por carretera debido a su practicidad. Tal vez no sea necesario seguir las medidas del aeropuerto al pie de la letra, cuando viajamos en coche o en tren, pero nos puede ayudar a optimizar el espacio del neceser y de la maleta en general.