Los 7 lugares más importantes a visitar en Egipto

Egipto tuvo una extraordinaria repercusión en la historia universal. Este país tiene una cultura milenaria, de la cual se originó la civilización occidental actual.

En Egipto se desarrolló la escritura en jeroglíficos.

La base del alfabeto fenicio y este a su vez la base de occidente, desarrollaron:

  • La ingeniería hidráulica con la construcción de diques y canales.
  • Las matemáticas.
  • La arquitectura con monumentos extraordinarios.
  • Desarrollaron el arte cuyo objetivo era político y religioso.

 

Grandes e imponentes templos de Egipto como:

El Templo de Luxor

Se encuentra ubicado en el corazón de la antigua Tebas.

Es un templo consagrado al Dios Amón, Las zonas más antiguas que se pueden visitar pertenecieron a los faraones Amenhotep III y Ramsés II.

Durante  la ocupación romana este templo fue transformado parcialmente en campo militar, luego los romanos bajo la influencia del cristianismo dentro del complejo construyeron iglesias (aún se pueden observar restos de las mismas), luego pasaron estas tierras a ser conquistadas por los musulmanes y es entonces cuando estas iglesias pasaron a ser mezquitas.

El Templo de Hatshepsut

Construido en Deir el Bahari, en la orilla occidental del Río Nilo, ubicado en el valle de Los Reyes, esta es la necrópolis del Imperio Nuevo.

Este fue construido por la reina  Hatshepsut, primera mujer faraón.

Quien asumió todos los títulos masculinos, e incluso sus apariciones públicas las realizaba colocándose una barba postiza.

Está hecho en forma de terrazas, dimensiones extraordinarias, detrás del templo se encuentra una montaña y se confunden enormes columnas pertenecientes al templo. Hay una parte que se encuentra excavada en la montaña y otra parte que se construyó externamente.

Construido en honor a Amón-Ra, dentro de él se encuentran muchas escenas que  representan al dios Amón-Ra con la reina, en estas escenas se puede ver el nacimiento de la Reina-faraón, su expedición a un reino a orillas del Mar Rojo llamado Reino de Punt, también se encuentran representadas las ofrendas que se presentaban a los diferentes dioses, así como  esculturas representando a Amón-Ra y a la Reina  Hatshepsut.

 

Ciudadela de Saladino

La Ciudadela de Saladino, fue construida en el siglo XII, su historia ha sido muy influyente para la historia del Egipto actual. Recorrerla es uno de los paseos más espectaculares  y amenos de El Cairo. Su construcción fue realizada por Salah eddin Al-Ayoubi en 1176, quien reinstauró el islam como religión oficial.

Fue construida como una fortaleza amurallada para defender la ciudad. En su construcción fueron utilizadas piedras de la Pirámide de Guiza.

En su interior podrás disfrutar de hermosas mezquitas, entre  las más destacadas están la Mezquita del Sultan Hassan, la Mezquita de Alabastro, conocida como la Mezquita de Mohamed Alí.

 

La Gran Pirámide de GUIZA

Es un monumento arquitectónico conocido también como la Pirámide de Jufus o Pirámide de Keops, es la más grande de las Pirámides de Egipto y está ubicada en la Necrópolis de Guiza, a las afueras de El Cairo.

La Gran Pirámide de Guiza, de las siete maravillas, es la más antigua y la única maravilla del mundo antiguo que aún perdura. Sus dimensiones son impresionantes, hay bloques de piedra que pueden llegar a pesar hasta sesenta (60) toneladas. Se terminó de construir aproximadamente en el año 2570 a.c. Hasta el siglo XIV, fue considerado el edificio más alto del mundo.

Al lado sur de la pirámide se encontró una barca que tardó 14 años en ser reconstruida y que ahora se encuentra en exhibición.

Esta  barca según la antigua religión egipcia era la encargada de transportar  el alma de Keops en su viaje al más allá.

Hay muchas teorías en cuanto a la construcción de la Gran Pirámide de Keops, no se conoce bien cómo con medios tan simples para la época, lograron trasladar piedras y grandes toneladas de peso para lograr hacer este singular monumento.

No puedes dejar de visitarla, esta pirámide tiene un valor histórico, arquitectónico y religioso bastante importante.

 

Excursión al Mar Rojo

Existen numerosos planes para que los turistas se alejen del bullicio de la ciudad y hagan excursiones desde El Cairo hasta el Mar Rojo, el traslado puede ser:

  • Aviones privados.
  • Autobús.
  • Vehículos alquilados.
  • Etc.

También puedes tomar cruceros por sus distintos puertos, tienes todas las facilidades para relajarte y disfrutar de sus bellas costas y bellísimas playas sin igual, entre las cuales encuentras playas públicas y playas privadas pertenecientes a grandes y bellísimos hoteles y Resorts, donde disfrutarás de spas, piscinas con jacuzzi.

La época ideal para disfrutar del Mar Rojo es desde Septiembre hasta Mayo porque la humedad baja, no llueve casi nunca y el calor es más soportable. En sus playas puedes gozar de un soleado día y deleitarte con sus aguas cristalinas, puedes nadar, bucear, hacer snórkel, visitar las islas Giftun y descubrir las formaciones de coral tan hermosas de esta zona. No te puedes perder este encantador viaje.

 

Complejo de Templos de Karnak.

Están ubicados frente a Luxor, en la orilla oriental del Río Nilo. Se construyó en honor al dios Amón (el Oculto), el dios local de la ciudad de Tebas y del Nuevo Imperio y representa el universo recién creado, su construcción empezó hace más de cuatro mil años durante dos mil años los diferentes faraones se dedicaron a embellecer este centro de culto.

Buscando los favores de Amón, los faraones del Imperio nuevo construyeron obeliscos y edificios en Karnak para honrarlo.

El poder de los sacerdotes en el siglo XI a.c, era extraordinario, ese poder estaba dividido entre el norte  (donde estaban los faraones) y el sur (los sacerdotes de Amón en Tebas). El sacerdote Pinedjem  mandó a erigir en Karnak.

Las vías procesionales que unen los recintos sagrados en Karnak tienen a los lados esfinges con cabeza de carnero, que eran las protectoras y guardianas del templo.

El templo era la residencia del Dios, por tanto sólo podían entrar los sacerdotes, el pueblo no podía ingresar a los recintos sagrados, entonces sus peticiones las hacían a través de intermediarios que eran simbólicos, en karank esta función la hacían las estatuas del sabio Amenhotep, situadas en la entrada del templo, los tebanos acudían a él y se evidencia en lo pulido que quedaron las estatuas debido a las caricias que el pueblo hacía en las mismas.

Este templo cuenta dentro de su recinto con un lago sagrado. En Karnak también hay obeliscos que miden hasta más de 20 metros de altura.

 

El Río Nilo

Pasear en barco al atardecer por el río Nilo es una experiencia que no debes perderte, sus panorámicas son impresionantes. Este río es el más largo del mundo.

El río Nilo fue el responsable del desarrollo de la civilización egipcia a niveles maravillosos.

Jugó un papel fundamental en el Egipto antiguo, alrededor de él se formaron las ciudades más grandes e importantes, es responsable de la vida económica y social.

El río Nilo fue fundamental para el desarrollo de la agricultura. En nuestros días, aún el río Nilo es una canal de comunicación, además de irrigar las zonas agrícolas.

A través de la navegación en el Nilo puedes llegar a visitar:

  • Los grandes templos.
  • Los tesoros de la antigua ciudad de Tebas.
  • El valle de Los Reyes, el templo de Isis,
  • Muchas otras obras reconocidas.

Para hacer el crucero por el Nilo hay disponibles más de 220 embarcaciones.

 

Ciudad de Alejandría

Es el principal puerto de Egipto, después de El Cairo, Alejandría es la ciudad más importante.

Fundada por Carlo Magno, en el año 331 A.C.

Alejandría fue una ciudad muy opulenta de la antigüedad.

Contaba con un gran palacio de mármol, este tenía un gran jardín con estatuas y fuentes, al otro lado de este jardín se encontraba un museo que contenía una gran biblioteca, en el centro de la ciudad se hallaban

  • Plazas.
  • Basílicas.
  • Gimnasios.
  • Baños.
  • Estadios.
  • Edificios públicos.
  • La Asamblea.

En Alejandría puedes encontrar:

  • El Centro Cultural Francés.
  • La Sinagoga Eliahu Hanabi.
  • Los restos del Ceasareum (templo que Cleopatra mandó a construir en honor a Marco Antonio).
  • En Al Horreya está el Museo grecorromano.

También cuenta con la Corniche, el cual es un largo paseo marítimo, aquí disfrutarás de unas impresionantes puestas de sol, cerca de este lugar se encuentra la Biblioteca es uno de los centros culturales sumamente interesantes que no puedes dejar de visitar, también cuenta con:

  • Museo de Historia natural.
  • Museo de Bellas Artes.
  • Jardín zoológico.
  • Cuenta también con modernos hoteles.

Donde hospedarse en Egipto

Detalle de ofertas en hospedaje en Egipto



Booking.com

Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *