Antalya, mediterráneo turco
Que decir de esta ciudad turca tan desconocida para los españoles y tan conocida para otros europeos. Alemanes, franceses e ingleses suelen pasar sus vacaciones en hoteles al borde del Mediterráneo en régimen de todo incluido.
Los hoteles situados a lo largo de toda la costa mediterránea, suelen estar alejados del centro histórico, aunque se llega fácilmente en autobús. Estos no tienen parada fija, según los ves pasar alzas la mano y subes a ellos.
Las playas de arena blanca suelen estar también retiradas de los hoteles, pero estos, que están situados sobre acantilados, además de sus correspondientes piscinas tienen unas escaleras por las que accedes al mar ¡perfecto para darte un chapuzón!
Entre sus atractivos encontramos, además de sus playas, su puerto deportivo Kaleiçi, su centro histórico, sus numerosos bazares y los restos arqueológicos que hay en los alrededores.
Recomendable el paseo en barco por la costa (baratísimo si regateas antes de subir), adentrarse en el bazar (y volver a regatear) y realizar alguna excursión a Perge o al teatro romano de Aspendos, uno de los mejores conservados, como se puede observar en la foto.
Si eres de los que además de sol y playa te apetece descubrir cosas nuevas en Antalya es posible ¡decídete por un destino diferente!