Los 5 festivales de música más importantes del mundo

El origen de los festivales data de muchos siglos atrás. En el siglo XX los festivales musicales tuvieron gran auge entre los años sesenta y setenta.

La música es una  de las manifestaciones artísticas y culturales de los  pueblos. Ha sufrido evoluciones a través de los tiempos lo que ha conllevado a una gran diversidad de géneros musicales.

Entre los cualesse encuentran:

  • Música clásica.
  • Popular (romántica, pop, rock and roll, etc).
  • Sacra.
  • Folklórica (muy ligada a la música popular).
  • Electrónica.
  • Entre otros géneros musicales.

En la actualidad los festivales de música cuentan con unas puestas en escena espectaculares y atracciones impresionantes

¡Además cuentan con los mejores y más reconocidos artistas del mundo!

Tomorrowland

Tomorrowland

Tomorrowland es un festival que se celebra en Bélgica. Considerado el número uno en marketing. Este festival comenzó en el año 2005, se volvió  famoso en el año 2011. Uno de los  más reconocidos a nivel mundial, cada año recibe más de cien mil (100.000) personas. Los amantes de la música electrónica tienen una cita obligada.

¡No debes perdértelo!

¡Otros destinos luego de ir a Tomorrowland!

Además de asistir al festival puedes visitar la ciudad de Boom, esta se encuentra en la Región Flamenca, en la provincia de Amberes y queda a 30 km al norte de Bruselas, la capital de Bélgica. Se hizo famosa a partir del año 2005 cuando comenzó a realizarse el festival Tomorrowland, tanto en ella como en lugares cercanos podrás conocer, entre otros sitios:

  • El Fuerte Breendonk, es un campo de concentración muy bien conservado, allí puedes ver cómo los judíos prisioneros pasaban los días realizando trabajos forzados, ver la sala de torturas, las celdas de castigo, los baños y las salas donde dormían los prisioneros. Es bastante impactante poder ver un sitio como este, y reconocer que es algo que no debería repetirse jamás.
  • Krankenstraat, es una hermosa calle, declarada como patrimonio de la humanidad, allí puedes caminar con tranquilidad y en paz, al final de ella se encuentra la Brasserie más antigua de Malinas, en ella se produce la Goulden Carolus. Encontrarás numerosas casas que tienen un gran valor histórico y arquitectónico.
  • Cervejaria Het Anker, es una cervecería famosa y con mucha tradición, tiene también una destilería, un hotel, un bar restaurant con igual nombre. Puedes tomar una visita guiada pagada por la cervecería.
  • Visita también: las iglesias de Begijnhofkerk y Santa Catherine, el Gran Béguinage, el Maurus Moreelshuis (es un lugar para disfrutar del arte), la Torre de san Rumbold (con las mejores vistas de la ciudad y declarada Patrimonio de la Humanidad).

Estos son algunos de los lugares a conocer, no te pierdas visitar Bélgica y te enamorarás de ellos.

Ultra Music Festival Miami

ultra festival

El Ultra Music festival Miami, es un festival de música electrónica donde se reúnen los grandes D’js del mundo.

Los montajes de sonido, música e iluminación son inigualables, a este llegan miles de personas que disfrutan de este grandioso evento musical, se celebra en la ciudad de Miami.

En esta ciudad puedes realizar turismo, ir a sus bellas playas y disfrutar de todos las diversiones que te ofrece, es una ciudad muy divertida, visitada por miles de turistas, en ella puedes realizar compras, actividades al aire libre, deportes, disfrutar de la vida nocturna, etc,.

¡Vivirás momentos inolvidables!

Entre los principales atractivos de esta ciudad, se encuentran:

  • Zoológio de Miami, allí viven más de 500 especies de animales y cuenta además con una vegetación característica de la zona, mide más de 132 hectáreas, cuentas con un monorriel para que te traslades en todo el parque.
  • El Estadio de los Marlins, este estadio consta de una estructura espectacular donde encontrarás restaurantes y podrás ver juegos durante todo el año. Incluso juegos que pertenecen a las grandes ligas.
  • South Beach, es el área que más se ve en los medios de comunicación, en ella encontrarás restaurantes en Ocean Drive, hoteles, parques como el South Pointe Park Pier donde no pagas nada y hasta puedes hacer un picnic con la familia, la playa de South Beach es la más buscada.
  • El Parque Nacional de Los Everglades, con sus famosos pantanos subtropicales donde conviven animales exóticos, abierto durante todo el año y puedes acampar si lo deseas. En el Gator Park puedes subir a un aerodeslizador, recorrer Los Everglades y observar caimanes muy cerca, ir a shows de vida salvaje y degustar platos con ingredientes como caimanes y ranas.

No dejes de visitar Miami, te fascinará todo lo que puedes encontrar en esta hermosa ciudad de clima envidiable.

Coachella

coachella

El Festival de Música y Artes de Coachella Valley, es muy atractivo este festival y se celebra la última semana del mes de abril durante tres días, se realiza en Indio, California, Estados Unidos.

Le llaman el festival de los modernos, las modelos, los famosos y el postureo.

En el Festival de Coachella puedes disfrutar de diferentes géneros musicales como electrónica, hip hop, rock alternativo, entre otros. En este evento los asistentes se visten con atuendos tipo hippie de los 70. A este evento asisten celebridades de todo el mundo.

En Coachella, entre otros sitios, podrás visitar: el Monumento House, Morongo Valley, Lost Horse Bueno y  Ryan House. Aquí podrás disfrutar de otros atractivos lugares en Palm Spring, tales como:

  • Jardín Botánico Moortten.
  • Hacer senderismo por “Cactus to the Clouds”.
  • Museo Cultural de Agua Caliente.
  • Puedes subir al tranvía aéreo.
  • Disfrutar del Parque Nacional Árboles de Josué.
  • Eentre otros preciosos e históricos lugares.

Rock in Río

Rock in Río

El Festival Rock in Río nació en la ciudad de Río de Janeiro, se alterna cada año entre América del Sur y Europa.

La versión de Lisboa goza de una increíble reputación, nada que envidiar a ningún otro festival de música del mundo. El Parque Bela Vista de Lisboa cada dos años recibe artistas musicales de todos los géneros y dura hasta cinco días. Este parque se encuentra ubicado en la parte norte de la ciudad. Es un espacio bastante grande para albergar a miles de asistentes.

Lisboa es conocida como la Ciudad de las Siete Colinas. Tiene fácil acceso desde España, puedes ir en coche o en vuelos. Es una hermosa ciudad donde podrás disfrutar, entre otros sitios de importancia los siguientes:

  • Miradores de Lisboa, para observar las mejores y más maravillosas vistas de Lisboa. Esta ciudad cuenta con los mejores miradores del mundo, entre ellos:
    • Portas do Sol.
    • Santa Luzia.
    • Mirador da Graça.
    • Mirador San pedro de Alcántara.
  • Barrio de Alfama, cuenta con calles empinadas y llenas de laberintos, es la esencia de la ciudad, es un lugar imprescindible que no puedes dejar de visitar.
  • Catedral de Lisboa,  es conocida como la Sé de Lisboa del siglo XII, es el edificio religioso más antiguo de la ciudad, es una mezcla de diferentes estilos arquitectónicos.
  • Barrio El Chiado, es uno de los más bohemios de la ciudad, cuenta con cafés históricos como el Café a Brasileira, edificios con fachadas hermosas con azulejos y también hay museos.

No puedes dejar de visitar Lisboa, es una hermosa ciudad llena de cultura e historia.

Lollaplooza

Lollaplooza

Este Festival nació en 1991. Se celebra en Chicago (Estados Unidos), sin embrago hay países como Colombia, Chile, Argentina y Brasil donde hacen una versión anual.

Este año en Europa será en la ciudad de París, durante los días 21 y 22 de julio y del 2 al 5 de agosto en Chicago.

Esta ciudad (Chicago) tiene muchos sitios de interés para visitar, en ella encontrarás, entre otros sitios de interés:

  • Millenium Park, este es un centro de música, arte, arquitectura y está ubicado en el Grant Park. El Parque del Millenium ha ganado premios importantes por sus características innovadoras.
  • Shedd Aquarium, es un acuario y oceanario donde puedes ver más de 8000 animales de 750  especies. Aquí puedes ver a los delfines en acción, exhibiciones de ecosistema amazónico, Costas Rocosas del Pacífico, Corales del caribe, etc.
  • Museo Field de Ciencias Naturales, se encuentra el Tiranosaurio Rex mejor preservado encontrado y el Titanosaurio de la Patagonia.

Estos son sólo algunos de los sitios de interés que encontrarás en Chicago, te gustarán tanto que querrás volver.

Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *