Menorca: cómo organizar tu viaje a este bello destino
Si es tu primera vez planificando un viaje hacia Menorca, aquí te contaremos todo lo que debes hacer para planificar el mejor viaje de tu vida. Si eres amante de la playa, este es tu destino, pues Menorca típicamente es un destino turístico para el verano, pues posee hermosas playas de aguas mediterráneas perteneciendo al archipiélago de las famosas Islas Baleares.
Cabe destacar que de todas las primas, la isla de Menorca es la más familiar, así que planeas ir con tu familia, estás decidiendo el mejor destino playero para ti y tus hijos. Menorca es una isla tranquila el cual es perfecta para viajar incluso en temporada alta. Conozcamos todas las características que debes saber antes de planificar tu viaje a Menorca. ¡Toma nota!
Organiza el mejor viaje hacia Menorca
1.- Mejor época para viajar
Como comentamos anteriormente, Menorca es un destino preferido usualmente en el verano, la apertura turística empieza desde el 1 de mayo hasta finales de octubre. Fuera de este rango de meses, viajar a Menorca aún es posible, pero en vuelos regulares desde los aeropuertos predominantes.
Entre junio y agosto, el clima en Menorca es más cálido pues en mayo y abril puede haber días lluviosos y no serían favorecedores para los turistas. De agosto en adelante, la temperatura puede llegar hasta a los 40 grados.
A comparación de Ibiza, Menorca está un poco menos concurrida y es un lugar perfecto para vacacionar con la familia.
2.- Alojamiento y transporte
En Menorca hay una gran cantidad de hoteles para los turistas y familias que quieran visitar la isla. Además, hoy en día también están disponibles las famosas villas, perfectas para tener buena privacidad y todo a tu disposición como la cocina equipada, camas, internet, áreas verdes y jardines y hermosas vistas al mar.
En cuanto al transporte, aunque Menorca en sí no es tan grande, si vas con niños o un grupo grande de amigos, lo mejor es hacer un car hire Menorca, así nadie se pierde, todos van junto, al mismo ritmo y al mismo tiempo. Un recorrido de noche por Menorca en coche puede ser una experiencia divertida.
3.- Haz tu itinerario de viaje
En Menorca las actividades más comunes es tomar sol, descansar, explorar la isla (como comentábamos anteriormente, más fácil y mejor en coche), hacer deportes acuáticos, buceo, pescar, practicar golf o hacer paseos en bote. Sin embargo, lo mejor es que antes de viajar a Menorca, hagas tu itinerario para que así al llegar a la isla no pierdas tiempo planeando a dónde ir primero o qué hacer antes.
Finalmente, te recomendamos que investigues con anticipación cuáles son las atracciones turísticas, el horario y costo que tenga cada una.