3 rutas imprescindibles para hacer en Egipto

Crucero por el Nilo

Egipto, un destino ideal para pasar unas vacaciones completas.

Lo más habitual es realizar un viaje organizado de 8 días, disfrutando de unas jornadas navegando por el Nilo (para recorrer maravillosos templos, necrópolis reales, monumentos faraónicos, yacimientos…) y una estancia en El Cairo (para descubrir los misterios de las pirámides, ver que tiene de cierto la Maldición de Tutankamón al visitar su tumba en el Museo Egipcio y perderse en el bazar de Khan el Khalili)

Aunque también puedes acabar tu viaje descansando o haciendo submarinismo en las playas del Mar Rojo, en Sharm el Sheikh o Hurghada, o realizar algún programa que incluya la visita a la ciudad de Alejandría, adentrarse en el desierto para descubrir sus oasis o llevar a cabo otro crucero por el Lago Nasser ¡un sinfín de posibilidades!

Para entrar en Egipto es necesario un visado que se paga a la llegada en el aeropuerto (suele ser de unos 35€ aproximadamente)

Una vez liquidado este tramite empezamos la aventura en Luxor, donde nos llevarán a nuestra motonave en la cual surcaremos las aguas del Nilo.

Estos días los dedicaremos a visitar los templos y demás puntos de interés que hay en ambas orillas del río y a descansar y disfrutar del paisaje en la cubierta del barco, mientras navegamos hacía nuestro destino, Aswan.

También puedes realizar el crucero en sentido contrario, comenzando en Aswan y finalizando en Luxor.

Las visitas incluidas en los viajes organizados normalmente son las siguientes (aunque si hay tiempo siempre puedes realizar excursiones facultativas):

En Luxor (la antigua Tebas): Templo de Karnak, con una entrada de esfinges con cabeza de carnero y cuerpo de león y con un conjunto de columnas de impresionante tamaño en su interior. El Templo de Luxor obra de Amenofis III, en pleno centro de la ciudad, frente al Nilo y dedicado al dios Amón. El Valle de los Reyes en la orilla occidental, donde están enterrados la mayoría de los faraones del Imperio Nuevo, con la entrada podrás visitar 3 tumbas. El Templo de la faraona Hatshepsut y los Colosos de Memnón.

En Edfú: El impresionante Templo del dios Horus al que se llega en calesas de caballo.

En Kom Ombo: Templo de Kom Ombo dedicado a los dioses Sobek, con cabeza des cocodrilo y Horus con cabeza de Halcón. Como curiosidad se puede observar en los relieves del templo un calendario y utensilios de cirujanos de la época.

En Aswan: Obelisco Inacabado y la Alta Presa.

Abu Simbel

Una vez hemos llegado a Aswan es de visita obligada hacer una excursión a los templos de Abu Simbel, que en árabe significa montaña pura, ya que están excavados en la roca.

Tours from Hurghada, 2 day trip to Luxor & Abu Simble from Hurghada

En los viajes organizados los más normal es que esta visita sea opcional (aunque en algunos programas puede ir incluida desde España). De todas formas se contrata en destino, ya que los guías te la ofrecerán ¡seguro!

También puedes hacer la visita de noche, te esperará un ¡espectáculo de luz y sonido!

Abu Simbel se encuentra a 290 km. al sur de Aswan junto a las aguas del lago Nasser. Se puede acceder a esta ciudad en autobús o en avión. Esta claro que la primera opción es más económica y de más larga duración, pero cualquiera de las dos es buena.

En autobús te espera un trayecto de aproximadamente 3 horas de duración atravesando el desierto, pero merece la pena por lo que encuentras a tú llegada. En avión estas en Abu Simbel en unos 30 minutos y cuando aterrizas puedes tener una panorámica de los templos desde el aire ¡único!

Templo de Nefertari en Abu SimbelEsta maravilla faraónica posee dos templos Nubios situados junto a las aguas del lago Nasser. El más grandioso, el Templo de Ramsés II es igual de espectacular tanto por dentro como por fuera. El otro templo es más pequeño y está dedicado a su esposa más amada, Nefertary, y a la diosa Hathor, y que lleva por nombre, como no podía ser menos, Templo de Nefertary.

Como curiosidad decir que estos monumentos Nubios fueron trasladados a su emplazamiento actual pieza a pieza por la UNESCO, ya que con la construcción de la presa de Aswan se corría el riesgo de que permanecieran enterrados bajo las aguas del lago Nasser ¡y no se podía permitir! 😉

Una vez terminada la visita, y mientras tratas de asimilar tanta belleza, puedes emplear tu tiempo libre recorriendo las tiendas de alrededor para llevarte algún recuerdo, tomar un te y/o fumar una shisha o simplemente esperar hasta la hora de recogida para seguir con el viaje.

El Cairo

Acudir a El Cairo es viajar a través del tiempo. Ninguna ciudad es tan mágica, caótica y vibrante como esta.

Aquí descubrirás, además del misterio de las pirámides, como es la vida diaria del pueblo egipcio , ya que esta ciudad cuenta con más de 15 millones de habitantes (casi nada,) y conocer su gastronomía.

¡Muy poco tiempo para tantas cosas que ver y hacer!

Podemos empezar con la visita obligada a una de las siete maravillas del mundo antiguo: la Necrópolis de Guiza, donde tendremos una increíble panorámica de las Pirámides de Keops, Kefren y Micerinos. También podrás adentrarte en el interior de una de ellas, siempre que no se padezca claustrofobia…como yo L

A continuación la Esfinge de Guiza, mitad cabeza de faraón y mitad cuerpo de león ¿has oído hablar de ella?

Ni mencionar la visita al Museo Egipcio en el que necesitas un día (por lo menos) para ver toda la colección de objetos de la época faraónica. Pero como no se dispone de él, no te puedes ir sin ver la sala dedicada a Tutankamón donde encontrarás su máscara de oro y todo el Gran Tesoro que estaba en su tumba encontrada en el Valle de los Reyes. También es curiosa la visita a una sala con once momias faraónicas, donde están expuestas entre otras las de Ramses III y IV, pero para entrar en ella hay que pagar unas libras egipcias extras, ya que no esta incluida en el precio de la entrada del museo. Si no quieres pagar por ello también puedes visitar otra sala con momias de animales, que para el caso es “casi” lo mismo

Mezquita de Alabastro en El Cairo Ahora toca ver la Mezquita de Alabastro  situada dentro de la Ciudadela donde nos cautivarán las vistas que hay de la ciudad.

Y como no, el bazar de Khan El Khalili donde te perderás por su callejuelas a la busca y captura de los mejores precios: pañuelos, pipas, especias, joyas…¡no te podrás resistir! Aunque si lo tuyo no es comprar siempre puedes sentarte en el famoso café Fishawi o café de los espejos y disfrutar de un rato agradable.

Si te queda tiempo libre puedes adentrarte en el Barrio Copto y sus iglesias o hacer una excursión para ver la pirámide escalonada de Saqqara… o simplemente disfrutar de tu estancia en El Cairo.

Una pena tener que regresar a casa, con la maleta llena y la sensación de que este va a ser un viaje ¡inolvidable!

 

 

Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *