Viaje virtual al Caribe

Después de un largo día de trabajo paro un taxi para regresar a casa. Lo primero que me sorprende es la música, bachata a todo volumen. El taxista me pregunta amablemente si quiero que la quite, si me molesta. No sé qué contestar. El taxi está lleno de fotos de República Dominicana: Playas, palmeras, aguas cristalinas… distingo fotos de Playa Bávaro, de los Altos del Chavón, de Playa Bayahíbe, de Samaná, de Saona…

Además tiene flores rodeando todo el parabrisas, los protectores de los asientos en colores brillantes y él viste una típica camisa caribeña. Me cuenta que es dominicano, que vive en España hace siete años, que se “matrimonió” acá con una española muy linda, que tiene dos hijos, que viaja a su país todas las navidades, que es muy feliz…Pero que añora su tierra. Me cuenta como huele, lo bien que se come, lo rico que sabe un roncito a la orilla del mar…

Ayer el Caribe vino a rescatarme de los primeros fríos del otoño. He anotado República Dominicana como el destino número uno en mi lista de posibles destinos en las próximas vacaciones.

Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *