Cataratas de Iguazú
Descripcion de las cataratas de Iguazu
Están formadas por 275 saltos de hasta 70 metros de altura, alimentados por el caudal del río Iguazú.
El salto más espectacular se admira en la llamada “Garganta del Diablo“, donde por mucho que intentes describir su belleza, lo que uno siente cuando esta delante de este lugar es único…el rugir del agua al caer y el vapor que se forma… ¡deslumbrante!
Las cataratas se pueden visitar del lado argentino y de lado brasileño, cada una con un punto de vista diferente, pero no por ello menos espectacular.
Desde el lado argentino caminamos por unas pasarelas, vamos literalmente por encima de los saltos, para admirar desde muy de cerca toda esa belleza. Desde el lado brasileño observamos el conjunto, tenemos una visión global de las cataratas. Paseamos por unos senderos que nos llevan a unos miradores desde donde podemos recrearnos con ese maravilloso paisaje y obtener unas panorámicas increíbles con el arco iris de fondo.
Además se puede hacer una excursión en lancha por el río Iguazú para ver en primera persona las cataratas. Imprescindible: chubasquero, porque de regalo te adentrarás en una de ella, unas cuantas veces si el guía está contento (que lo estará :))
No se puede describir con palabras la sensación que se siente al ver esta maravilla natural del mundo, es necesario descubrirlo.