Los 7 lugares más hermosos de Brasil
Brasil es el quinto país más grande del mundo, ubicado en América del Sur. Es llamado también el Gigante del Sur. Este gigantesco país posee hermosísimos paisajes naturales de inigualable belleza. Básicamente playas, ríos, monumentos, rica fauna y flora, también podrás conocer su cultura, su historia, los mejores carnavales del mundo. No puedes dejar de conocer esta nación tan hermosa, visítala y no te arrepentirás. En ella podrás disfrutar de paisajes de ensueño, vida nocturna, deportes al aire libre. Acompañanos a conocer los 7 lugares más hermosos de Brasil.
Jericoacora
Es un antiguo puerto de pescadores, ubicada en el Noreste de Brasil. Básicamente es una de las mejores playas del mundo. Es una especie de oasis rodeado de dunas con arenas blanquísimas, es un lugar conocido por su encanto y belleza sin igual. Es de clima seco, el agua del mar que lo baña cuenta con tonalidades que van desde el azul hasta el verde esmeralda. Aquí muchos deportistas del mundo entero practican Windsurf y kitesurf. Ubicado dentro del Parque Nacional, este es un lugar donde el aspecto ecológico es muy importante para sus habitantes. Es un área rodeada de playas inmensas, dunas y el Serrote. Serrote es un cerro que mide 93 metros. Además tiene en su base la Pedra do Frade o Pedra Furada, formación rocosa que ha sido esculpida por el mar durante miles de años.
Adicional de disfrutar de la playa, puedes pasear en Buggy, una actividad muy demandada. Cuenta con lagunas que se encuentran en grandes dunas y playas vírgenes. La actividad deportiva es muy importante. Cuenta con escuelas de kitesurf, windsurf, capoeira y sandboard. Esto se debe a que sus características geográficas son aptas para permitir tanto el aprendizaje como la práctica y las competencias de esos deportes. Grandes organizaciones deportivas de Brasil y del mundo, organizan periódicamente, campeonatos de windsurf y kitesurf en esas playas.
Fernando de Noronha (Pernambuco)
Fernando de Noronha es un archipiélago ubicado en el Océano Atlántico. Son islas de una gran belleza, y su cielo es una cúpula de un color azul muy intenso y el mar que las baña es verde esmeralda. Básicamente las playas son increíbles. Algunos dicen que son las mejores de Brasil. Sus aguas son bastante agitadas, calmadas por los arrecifes de coral. Aquí puedes disfrutar de un turismo sustentable. Tanto visitantes como habitantes son amigables y respetuosos con el entorno. Es considerado uno de los principales santuarios ecológicos del mundo.
Sus atractivos turísticos son muy variados y para poder disfrutarlos requerirán de varios días.
Fernando de Noronha cuenta con playas paradisíacas donde puedes bañarte y practicar deportes como snorkeling, buceo y surf, así aprovechas sus aguas transparentes y la gran riqueza de la fauna marina con la cuenta este destino turístico sin igual. Aquí podrás ver delfines y las enormes tortugas marinas que llegan una vez al año a sus costas.
Cataratas de Iguazù
Las Cataratas del Iguazú fueron elegidas como una de las siete maravillas naturales del mundo y son un grupo de saltos de agua localizadas en el río Iguazú, entre Brasil y Argentina. En el lado brasileño, se encuentran dentro del Parque Nacional do Iguaçu, en este se encuentra un enorme bosque de 2500 Km de bosque tropical y subtropical. Del lado argentino está parte más grande de las cataratas, pero el lado de Brasil posee las vistas panorámicas más hermosas.
En el lado brasileño puedes recorrer 1200 metros a través de un camino envidiable, donde podrás ver saltos bellísimos como Los Tres Mosqueteros, el salto Rivadavia y el Cañón del Río Iguazú. Al final podrás llegar hasta el mirador de la Garganta del Diablo, donde disfrutarás de un hermosísimo arcoíris que es eterno, nunca se borra, quedarás prendado de esta imagen en tu alma.
En estas cataratas, al caer el agua, esta se pulveriza suavemente. Por donde no corre el agua, podrás ver musgo, orquídeas, helechos, pinos, bosques de bambú, palmeras. Encontrarás cientos de especies de árboles tropicales con sus lianas, muy altos que buscan la luz del sol. Disfrutarás de las bromelias. Podrás maravillarte con la gran cantidad de mariposas de todos los colores, tamaños y formas que revolotean por doquier. También verás que en la sombra merodean ciervos, danta o tapir, ocelotes, jaguares y un sin fin de pequeños animales.
La mejor vista la tendrás en el lado brasileño. Hay miradores colocados en lugares estratégicos, pero disfrutarás más caminando por el bosque donde te encontrarás con bellas sorpresas.
Ilha Grande (Río de Janeiro)
Ilha Grande o Isla Grande (en español). Es una isla con muchas montañas que tiene una muy tupida selva tropical, el medio de transporte son embarcaciones que se utilizan los habitantes para trasladarse entre las pequeñas poblaciones y las hermosas y paradisíacas playas. Esta isla tiene una gran variedad de rutas para practicar Trekking o senderismo y de esta forma recorrer a pie sus montañas. También puedes realizar excursiones en barco, partiendo del puerto de Vila do Abraão, que es el principal poblado y el punto de entrada se encuentra ubicado en el punto norte de la isla.
En esta pequeña isla puedes disfrutar de las siguientes atracciones turísticas:
- Playa Abraaozinho
- La Playa y la cascada de Feiticeira
- Playa Lopes Mendes (una de las 10 mejores playas del mundo)
- Puedes practicar Snorkeling en Lagoa Azul
- En el muelle de Abraao, puedes caminar y conocer la historia. Puedes seguir los carteles (en portugués e inglés) mientras se te atraviesan los pequeños monos trepadores y grandes cangrejos de colores y ver testimonios de la colonización portuguesa:
- El lazareto (cárcel/hospital)
- El acueducto
Lençóis Maranhenses (Maranhão)
El Parque Nacional de los Lençóis Maranhenses es un sitio que se ha reservado para la protección integral y la conservación de la naturaleza. El principal objetivo de su creación fue y es la protección de la flora, la fauna y la belleza natural como humedales, lagos, dunas y ríos.
En el Parque Nacional de los Lençóis Maranhenses, dependiendo de la época de año, podrás observar dos tipos de paisajes: durante la época de sequía, el parque es un desierto bañado por el océano; en la época de lluvia, disfrutaras de las dunas y lagunas.
Este parque se encuentra enclavado en el bioma costero marino, en este encontrarás ecosistemas de restinga, dunas y manglares, donde se dan fuertes vientos y frecuentes lluvias. Durante todo el año muchísimos turistas de todo el mundo visitan este parque atraídos por su inigualable belleza. Los turistas se bañan en sus lagunas hermosas y realizan paseos en sus dunas las cuales se encuentran permeadas por estanques de aguas claras formados por las lluvia.
Arraial d’Ajuda (Bahía)
Arraial d’Ajuda es una aldea pequeña que fue fundada en 1549. Se encuentra ubicada en unos acantilados al sur del estado de Bahía. Está rodeada de selvas vírgenes e infinitas playas con sus cálidas aguas de matices azules y verdes. Cuenta con una arquitectura típica que la caracteriza, con una iglesia bellísima que data de la época de su fundación.
Las playas de hermosos colores es lo que más atrae a los turistas. Cabe destacar que muchas de estas playas se encuentran protegidas por los arrecifes. Además, cuando la marea está baja, forman espectaculares piscinas naturales.
En la calle Bròduei, disfrutarás de coloridos comercios donde podrás comprar artesanías típicas y en esa misma calle puedes visitar la iglesia de Nuestra Señora de la Ayuda, detrás de ella en las noches, podrás ver la luna llena emergiendo del mar, es un espectáculo hermoso. En la calle Mucugê podrás visitar bares, comercios, restaurantes y hoteles, además podrás disfrutar de la playa que lleva su nombre. Esta colorida localidad se mezclan hippies, indígenas, locales y extranjeros que verás en las calles sin ningún tipo de discriminación.
Bonito (Mato Grosso do Sul)
Bonito es considerado uno de los mejores destinos de ecoturismo de Brasil. Visitarlo es una experiencia inolvidable.
La gran cantidad de piedra caliza que contiene colabora para que sus aguas sean cristalinas, esta característica es formidable para nadar, bucear, relajarse. También se practican distintos deportes que te ayudan a disfrutar de la naturaleza y de muchísimos peces, estos podrás observarlos hasta sin máscaras y sin usar equipo de buceo. Para preservar la naturaleza se permite un grupo reducido de turistas por vez.
Tiene cascadas y ríos de una transparencia sin igual, explorar cavernas antiguas y grutas, verás la flora y la fauna inigualable. La Gruta do Lago Azul es una de las más grandes cavidades inundadas del mundo. Si bajas 100 metros encontrarás un lago cristalino que, debido a la refracción de la luz, se torna de un hermoso color azul. No se conoce cuán profundo es, y tiene 60 millones de años aproximadamente. En sus aguas se han encontrado fósiles de animales prehistóricos, tales como un perezoso gigante y un tigre de dientes de sable. El Río Sucuri, el Aquário Natural y la Nascente Azul son ideales para observar gran variedad de peces y fauna submarina excepcional.
En Bonito, podrás realizar una cabalgata para descubrir su exuberancia. En el Parque Ecológico Rio Formoso, disfrutarás de paseos para diferentes edades y cualquier gusto. También podrás bajar las corrientes en flotadores y practicar variadas actividades.