El Castillo de Praga y su entorno

¿Qué persona, amante de la historia, el arte, la música y la cultura en general, no desea conocer Praga?. Seguramente muy pocas con estos gustos no deseen visitar al menos una vez la capital de la República Checa y al mismo tiempo de Bohemia. Puede ser un buen momento para aprovechar las magníficas ofertas para viajar a Praga, recorrer toda la ciudad y disfrutar de uno de los destinos más hermosos del mundo.

Y, ¿cómo no va a ser uno de los más hermosos, si allí estaremos rodeados de magníficas construcciones que datan del siglo X?. Aunque las más impresionantes comenzaron a edificarse a partir del año XIII, con el empleo de la piedra para su creación.

Reconocida como una de las ciudades más bonitas del mundo, la ciudad recibe muchos turistas deseosos de conocer su casco histórico, que se compone de cuatro barrios: Hradcany, Malá Strana, Staré Mesto y Nové Mesto, cada uno de ellos con un encanto particular que en conjunto forman un sitio de una hermosura descomunal, sólo comparable con Florencia.

Y, la verdad, poder visitar esta ciudad desde 303 Euros no es algo que podamos hacer todos los días, y menos en un viaje de ocho días y siete noches en un hotel de 3 estrellas en pleno corazón de la ciudad. Esta es sólo una de las opciones que podemos encontrar para recorrer la ciudad, de la mano de viajar.com.

Hablar de Praga es sinónimo del Castillo de Praga, que a su vez es un símbolo claro de poder no sólo en la capital de la República Checa, sino de toda la región de Bohemia. No olvidemos que alojó en sus habitaciones a los emperadores del Sacro Imperio Romano hasta llegar a los Habsburgo; de esta forma, el lugar quedará marcado por la historia y la realeza. Pero, por supuesto, el Castillo no se compone sólo de tal, sino que como buena construcción medieval, posee una serie de edificaciones a su alrededor, que en conjunto hacen todo el recinto, formando así la mayor fortaleza de esa época del mundo.

Entre ellos tenemos la Catedral de San Vito, una impresionante construcción de arte gótico que simboliza ese estilo artístico en la ciudad, siendo la máxima expresión de esa rama del arte de Praga, y una de las más hermosas del mundo al mismo tiempo. Construida en el siglo XIV, es la más antigua de toda Europa Central, silencioso testigo de momentos emblemáticos del viejo continente.

En este lugar fueron coronados los reyes de Bohemia, y hoy en día descansan aquí los restos de varios de ellos, además de todos los obispos y arzobispos de la ciudad. Por supuesto, también alojan los restos de los monarcas checos entre la panoplia de personalidades que aquí están enterrados.

Aunque sólo la Catedral San Vito sea motivo suficiente para volar a Praga, el panorama es mucho mayor y todo sin necesidad de salir del recinto del Castillo. Por ejemplo, sus maravillosos jardines, donde el verde color deslumbra por su pureza y los árboles forman, con las flores existentes, un contraste que emocionará y deslumbrará a más de uno.

Otra de las cosas que podemos encontrar en su entorno es el Callejón del Oro y la Alquimia, cuyas pintorescas casas fueron testigos del paso de varios alquimistas que buscaron diversas fórmulas para obtener oro, a la vez que fueron observadores silenciosos de la vida de Franz Kafka, uno de los escritores más importantes de la historia de la literatura mundial.

Se hace imprescindible, asimismo, la visita a la Capilla de la Santa Cruz, construida en el siglo XVIII y que hoy en día aloja impresionantes muestras de arte de la región de Bohemia, principalmente en lo que se refiere a frescos realizados en todo el Medievo y la época moderna.

Además tenemos aquí la Basílica de San Jorge, la Torre Negra, el Antiguo Palacio Real y una serie de edificaciones que deslumbran a los turistas y cuya lectura detallada podría llegar a aburrir. Por ello sólo hablamos de algunos de los elementos que se pueden visitar en la ciudad, en el caso de que decidas concurrir por cuenta propia mediante un vuelo o simplemente que necesites reservar alojamiento en Praga, algo que podemos encontrar por precios realmente económicos.

Pero para quienes deseen visitar la ciudad en una excursión, aunque en ello gasten unos euros más, también podrán hacerlo y para ello viajar.com posee varias opciones, entre ellas una muy interesante de cuatro días y tres noches, que cuenta con varias visitas guiadas y sus correspondientes traslados.

También puedes optar por excursiones compuestas, para no encasillarse solo en Praga, combinándola con otra ciudad como puede ser Budapest, otra de las ciudades de mayor encanto a nivel mundial y que se puede realizar por excursión por un precio económico, cercano a los quinientos euros, cuya duración es de ocho días y siete noches.

O, por qué no, recorrer toda Bohemia junto a la capital checa con el paquete Praga-Bohemia, donde podrás visitar los destinos más importantes de esta región por un coste de 670 Euros; te aseguro que vale la pena ya que no deja nada de lo importante fuera.

El asunto es que, sea como sea, Praga es una de las ciudades más importantes y hermosas del mundo y que deberíamos conocer y visitar al menos una vez en la vida. La ventaja es que esta vez, con viajar.com estamos mucho más cerca de poder realizarlo y de paso recorrer la historia en uno de los destinos donde más presencia marca, lo que la llevó a ser denominada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

¡Ah, me olvidaba!. En el momento de llegar a Praga, no olvidéis tomar un exquisito café en alguno de los establecimientos que rodean el Parque Letná, en pleno corazón de la ciudad, donde el delicioso sabor del mismo, adornado con la fantástica vista de la ciudad, os hará pasar un momento realmente inolvidable; convirtiéndose en una de esas pequeñas cosas de la vida que jamás olvidaremos.

Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *