Tips para el uso de salvaescaleras

En los últimos años se han creado diferentes herramientas que han permitido mejorar la accesibilidad para las personas que tienen dificultades para moverse. Una de ellas han sido las salvaescaleras que permiten adaptarse a la estructura de un edificio para que exista facilidades para el movimiento.

Las estructuras salvaescaleras son básicamente un sistema de elevación vertical en el cual una persona podrá subir a diferentes pisos de un edificio. Permitiendo autonomía al momento de moverse, este tipo de estructuras se caracterizan por que son seguras y de un fácil manejo.

¿Porqué usar un salvaescaleras?

Tips para el uso de salvaescaleras

Una de las principales razones para hacer uso de un salvaescaleras es que permite adaptarse a cualquier tipo de escaleras, evitando que sea necesario cambiar la estructura y solamente se tiene que realizar la instalación. Se recomienda primero verificar que la estructura pueda soportar el peso estimado por el fabricante de la salvaescalera.

Las plataformas salvaescaleras son muy cómodos y simples, por lo que también se garantiza que son muy prácticos al momento de utilizarlos. Hay muchas versiones disponibles, pero tendrás que identificar una que se adapte al diseño de tu escalera. Así no tendrás dificultad al momento de instalarla.

Consejos para usar un salvaescaleras

Una vez que ha sido instalada la silla salvaescaleras se recomienda que su uso sea continúo, se tiene que descargar las baterías por completo y no dejarlas mucho tiempo con carga para evitar que estás se dañen. Dependerá mucho del modelo que se haya adquirido.

Realizar un mantenimiento constante, es decir, asegurarse que todo el sistema este funcionando de manera adecuada y realizar la limpieza de manera frecuente. Esto permitirá que la vida útil sea la estimada por el fabricante o hasta un poco más. Lo cual es bueno por que se trata de una inversión que podría ser redituable.

Si en algún momento una pieza se daña, lo ideal es que se llame al soporte técnico del fabricante. Ya que ellos conocen mejor como está diseñada la plataforma y los han capacitado para resolver los problemas que se presente. Otro detalle es que si se rompen o fallan piezas deberán sustituirse por originales a fin de que la plataforma siga funcionando de manera adecuada.

Cuando la plataforma se ha quedado paralizada no fuerces para que termine su recorrido, lo mejor es que se deje hasta ese punto y se ayude a la persona a bajar. Se tiene que llamar al servicio técnico para que puedan revisarla y dar los detalles del fallo.

Sin duda, puede ser una plataforma de mucha utilidad, pero también requiere de mantenimiento preventivo y correctivo para que pueda funcionar de manera adecuada. Siempre procura comprar un producto de calidad y que exista soporte en tu ciudad.

Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *