6 encantadores sitios de Madrid que no te debes perder

Madrid es una de las ciudades más fascinantes y misteriosas de toda Europa. Considerada por muchos como una de las cumbres de belleza arquitectónica del mundo, esta ciudad atrae a miles de visitantes cada año.

Su amplia variedad de monumentos, vida nocturna y lugares que visitar hacen de esta ciudad un destino obligado para quienes deciden hacer turismo por España.

El Palacio Real, imponentes catedrales, extensos parques y hasta pintorescos cafés al aire libre. Estas son algunas de las maravillas que se pueden disfrutar en Madrid y aquí te las vamos a mostrar.

Madrid: una ciudad para conocer y disfrutar

Si no eres de la capital o alrededores, es casi seguro que querrás conocer cada uno de sus rincones.

Una de las mejores maneras de poder descubrir los mejores lugares es con Taxiaeropuertobarajas.com tu servicio de taxi en Madrid. Con ellos podrás ir cómodamente a recorrer los sitios más encantadores de la ciudad.

A continuación, te mostramos un listado de los lugares que no debes dejar de visitar en Madrid:

El Palacio Real

En realidad, su nombre es Palacio de Oriente de Madrid. Está considerado como uno de los más grandes del mundo. Tiene más de 135.000 metros cuadrados de extensión y la cantidad de 3.418 habitaciones.

Cada año, son más de dos millones de visitantes los que llegan para descubrir sus encantos. En su interior alberga una gran cantidad de obras de arte y se respira un aire de magnificencia que solo estando allí podrás entender.

Para poder ir, te recomendamos que antes averigues en los sitios web y reserves una visita guiada. Al ser tantos los turistas que llegan, es posible que debas armarte de paciencia para poder tener acceso.

La estación de metro Chamberí

Para muchos, es conocida como la estación fantasma. Si te gusta lo místico y antiguo, esta debe ser una de tus visitas obligatorias. Esta estación fue inaugurada en 1919 y dejó de funcionar en 1966. Tras muchos años cerrada, decidieron reabrirla en el 2008, pero como museo.

Aquí podrás deleitarte con los elementos originales de una estación de principios del siglo pasado. En la estación del metro Chamberí podrás conocer cómo fue el nacimiento del transporte público en la ciudad.

El templo de Debod

Si te gusta apreciar la belleza de la naturaleza y los atardeceres te parecen románticos, debes visitar este templo. Está considerado como uno de los lugares donde la puesta del sol es de las más bonitas.

El Templo de Debod es el más antiguo de Madrid. Construido en el siglo II a.C., fue dedicado a los dioses Amón e Isis. Se encuentra en el Parque del Cuartel de la Montaña, muy cerca de la Plaza de España.

Los atardeceres en este lugar son únicos y maravillosos, en especial en primavera y otoño. Este es uno de los rincones mágicos de Madrid que seguro te van a enamorar.

La Puerta del Sol

Fue una de las puertas de entrada de la muralla que rodeaba a la ciudad de Madrid durante el siglo XV. Su posición estaba orientada hacia la salida del sol, por eso fue bautizada con ese nombre.

Hoy en día está considerada como uno de los lugares con mayor movimiento de la ciudad. En la noche de cada 31 de diciembre es el lugar predilecto de los madrileños para despedir el año al son de las campanadas del reloj de la Casa de Correos.

En este mismo lugar podrás disfrutar también de la estatua del Oso y el Madroño, dos figuras emblemáticas de la ciudad. También podrás apreciar la imagen ecuestre de Carlos III y el rótulo de Tío Pepe.

El Palacio de Cibeles

El Palacio de Cibeles fue inaugurado en 1919 y está considerado como uno de los palacios más bonitos de Madrid. Antiguamente, fue conocido como el Palacio de las Comunicaciones y actualmente es la sede del Ayuntamiento de la ciudad.

Uno de sus principales atractivos es el mirador que se encuentra en la séptima planta del edificio. Igualmente, las vistas del restaurante son muy recomendables, así como todos los espacios culturales que alberga.

Te recomendamos que averigües su horario y precios antes de ir a conocerlo

El Restaurante Botín

Finalmente, en este top 6 de los lugares que no puedes dejar de visitar en Madrid, te dejamos con el restaurante más antiguo del mundo. Para los amantes del arte culinario, este es uno de los lugares infaltables en su guía de viaje.

Fundado en 1725 por Cándido Remis, el restaurante Botín está situado en la Calle de los Cuchilleros, en pleno centro de la ciudad.

La única vez que tuvo que cerrar sus puertas fue durante la pandemia. Ha sobrevivido a guerras y dictaduras durante sus casi 300 años.

Este restaurante ha sido una imagen icónica de una ciudad que mezcla lo moderno con lo antiguo de una manera tan fascinante. Debe verse al menos una vez en la vida.

 

Reply

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *