Segunda oportunidad, Puente de Mayo
Este año, con una Semana Santa tan avanzada en el calendario, el Puente de Mayo se convierte en el único oasis de vacaciones y descanso para los trabajadores entre la Semana Santa y las vacaciones de verano. En algunas comunidades, hasta el 15 de Agosto para La Asunción, no hay ningún día entre semana marcado con el rojo festivo.
Las personas que disfrutan viajando no suelen perder la oportunidad que nos brinda el Puente de Mayo. Y más después de no haber disfrutado esta Semana Santa de unas condiciones climáticas idóneas para el turismo, ya que pese a entrar el 21 de marzo en la primavera, se dió uno de los pocos temporales de lluvia, nieve y frío de este invierno. Por tanto el Puente de Mayo supone una segunda oportunidad para todos aquellos que vieron frustradas sus vacaciones de Semana Santa.
Este año se presenta perfecto puesto que el día uno de mayo es jueves y podemos alargar nuestras mini vacaciones durante cuatro días. Incluso en la comunidad de Madrid el 2 de mayo también es fiesta, con lo que los que trabajen en Madrid no necesitarán pedir si quiera ese día, reservándolo para otras oportunidades.
Cuando llegamos a Mayo, la temporada alta de turismo está muy próxima y eso se nota en los precios. Aún así, la oferta es tan amplia que justo acabar la campaña de Semana Santa ya aparecen buenas ofertas y descuentos para los destinos más populares tanto de playa, como de turismo rural y deportes de aventura.
Los destinos pueden ser tantos como viajeros, es cuestión de buscar los precios que se ajusten a las posibilidades de tu bolsillo. Hemos pensado en ofreceros algunas opciones que nos han parecido de gran interés para comentaros en el blog.
La primera de ellas nos lleva a la Vía Verde de la Jara, un trazado de ferrocarril por el que nunca llegaron a circular los trenes y que se ha convertido en una oportunidad para el ecoturismo de la comarca. Se pueden hacer múltiples excursiones tanto a pie como en bicicleta a lo largo de sus cincuenta y dos kilómetros de recorrido en plena naturaleza. Para realizar este tipo de aventuras hay que estar físicamente preparado, al menos haber realizado los días previos unos paseos en bici de unos diez o veinte kilómetros.
En el caso de que tu deporte favorito sea el zapping es posible que prefieras descansar estos cuatro días en la playa.¿Sabes que por menos de trescientos euros puedes pasar el puente en una de las islas del Mediterráneo? Para qué negarlo, hay muchas personas que prefieren el mar y el clima mediterráneo, y si no quieres hacer una segunda procesión con el coche hasta la costa, quizá sea una buena idea reservar vuelo y hotel en Mallorca para relajarte del estrés del trabajo.
Además, el archipiélago dispone de algunos tesoros arquitectónicos que merece la pena visitar. Tan sólo tienes que cambiar el bañador y las chanclas por un pantalón y unos zapatos cómodos. La Basílica de San Francisco es un hermoso templo gótico que dispone de un claustro impresionante. De la misma forma, no debes perderte la catedral y sus maravillosas vidrieras o el palacio de la Almudena, una antigua fortaleza de origen árabe que pertenece a Patrimonio Nacional.
Aunque si lo tuyo es el turismo cultural no deberías desaprovechar la oportunidad de viajar a Londres, con su hora del té, su peculiar familia real y su sorprendente “comida”. Londres es una metrópolis moderna, dinámica y floreciente. A imagen y semejanza de grandes ciudades como Nueva York o París, su apertura internacional gracias a su adhesión a la Unión Europea la han convertido en una capital multicultural que no puedes dejar de visitar. Actualmente, Londres va un paso por delante en cultura, con sus numerosos monumentos, museos y galerías de arte. Es la ocasión perfecta para poner en práctica tus conocimientos de inglés.
Las opciones son casi infinitas… ahora sólo queda elegir. ¡Suerte!.